CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA DE OBRAS

Objeto

Las presentes Condiciones Generales regulan la venta de obras de arte de artistas en www.buhoblanco.es

A través del Sitio Web, BÚHOBLANCO Gallery pone a disposición de los usuarios una plataforma que les permite la exposición y/o venta de obras de arte.

El acceso al Sitio Web queda regulado por las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad que el usuario acepta en el momento del registro en el Sitio Web y que le serán de aplicación, en la versión vigente en cada momento, cada vez que el usuario acceda al Sitio Web; y la contratación de destacados en el Sitio Web queda regulada por las presentes Condiciones Generales de Contratación de Destacados. En caso de divergencia entre las presentes Condiciones Generales de Contratación de Destacados y las Condiciones Generales de Uso y/o la Política de Privacidad, prevalecerá siempre el texto de las Condiciones Generales de Contratación.

BÚHOBLANCO Gallery se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el contenido de las Condiciones Generales de Venta de manera que recomienda al USUARIO leerse las Condiciones cada vez que se realice una venta .

Declaraciones del artista

Las presentes Condiciones Generales del Servicio para venta de obra por Artista son de aplicación para aquellos artistas que deseen vender sus obras originales y/o reproducciones a través de BÚHOBLANCO Gallery teniendo activa la opción de venta a través de BÚHOBLANCO Gallery. De este modo, el artista autoriza a BÚHOBLANCO Gallery a que realice la venta de sus obras a los usuarios del portal. El artista declara lo siguiente: Que es el autor de las obras que sube a BÚHOBLANCO Gallery y/o que ostenta todos los derechos de autor sobre las obras para su venta, reproducción y comunicación pública. Que el autor tiene acceso al email informado en BÚHOBLANCO Gallery y que revisa cualquier comunicación enviada por BÚHOBLANCO Gallery en un plazo inferior a 72 horas. Que el autor dispone de las obras originales puestas a la venta y que puede acceder a ellas en un plazo inferior a 72 horas. El artista se compromete a tener la obra embalada y lista para el envío en un plazo máximo de 3 días desde la notificación por parte de BÚHOBLANCO Gallery de la venta realizada. Que el autor ha determinado libremente el precio de sus obras originales y reproducciones, eximiendo totalmente a BÚHOBLANCO Gallery de cualquier responsabilidad sobre la determinación del precio de las mismas. Que el autor ostenta el derecho de reproducción y comunicación pública de las obras puestas a la venta y que cede dichos derechos a BÚHOBLANCO Gallery para su explotación comercial a través de una comisión sobre la venta. Que la información facilitada por el autor en BÚHOBLANCO Gallery corresponde con la realidad de la obra eximiendo de cualquier responsabilidad a BÚHOBLANCO Gallery. Que el autor cede a BÚHOBLANCO Gallery el derecho de comunicación pública de todas las fotografías insertadas a BÚHOBLANCO Gallery para poder utilizarlas con fines comerciales y promocionales Que el autor autoriza a BÚHOBLANCO Gallery a emitir facturas en su nombre por el importe de las comisiones generadas por la venta de reproducciones o cualquier otra que se derive de la relación comercial entre el autor y BÚHOBLANCO Gallery.
Del mismo modo, el artista autoriza a BÚHOBLANCO Gallery a realizar acciones comerciales, campañas y publicidad a través de terceras empresas utilizando las obras puestas a la venta por el artista a través de BÚHOBLANCO Gallery. Dichas acciones comerciales, campañas o publicidad se realizarán bajo la marca de las terceras empresas y la marca BÚHOBLANCO Gallery.

Información de la obra

El artista se compromete a introducir toda la información veraz solicitada en la ficha de la obra puesta a la venta con la finalidad de formalizar la venta. En concreto el artista se compromete a introducir el precio de las obras a la venta, dimensiones, técnica, soporte y demás datos solicitados en la ficha de la obra. La obra aparecerá con el botón comprar online siempre y cuando BÚHOBLANCO Gallery disponga de todos los datos.
Las obras puestas a la venta que no dispongan de toda la información anteriormente descrita, no dispondrán del botón comprar.
El artista se compromete a subir a BÚHOBLANCO Gallery fotografías de alta calidad con el objetivo de que se puedan imprimir las reproducciones con la mayor calidad posible.

Proceso de venta de obras

A través del sitio web los artistas pueden vender y los usuarios comprar los siguientes productos:
– Obras originales: BÚHOBLANCO Gallery vende por cuenta del artista la obra de arte. El cliente compra online la obra en BÚHOBLANCO Gallery, BÚHOBLANCO Gallery recibe el dinero del cliente y envía una notificación al artista de la venta realizada. El artista entra en su cuenta de BÚHOBLANCO Gallery, consulta y se descarga el tutorial de envío, el certificado de Autenticidad, en el caso que sea una exportación, la factura proforma.
El artista actualiza en su perfil, en el caso que no lo tenga, los datos para la recogida, facturación y cobro (el botón “comprar” aparece junto a las obras de artistas que al menos han informado el país, al ser este dato necesario para mostrar al comprador los gastos de envío). El artista prepara el embalaje y la documentación según el tutorial facilitado por BÚHOBLANCO Gallery y envía a BÚHOBLANCO Gallery una fotografía del exterior del embalaje y las dimensiones de la caja. El artista se compromete a tener la obra embalada y lista para el envío en un plazo máximo de 3 días desde la notificación por parte de BÚHOBLANCO Gallery de la venta realizada. En el caso de una exportación de una obra original, debido a la labor de intermediación de BÚHOBLANCO Gallery en el proceso de compraventa, el exportador es el artista haciéndose responsable éste de gestionar todos los trámites para realizar la exportación. En el caso que BÚHOBLANCO Gallery tenga acuerdos negociados con las empresas de transporte en función del país de origen y destino, BÚHOBLANCO Gallery se encarga de organizar el envío, enviando al artista los albaranes o etiquetas del transportista para su recogida. Una vez que la obra es entregada al cliente y transcurridos 14 días naturales desde su recepción, plazo estipulado por BÚHOBLANCO Gallery para que el cliente pueda realizar la devolución de la obra, BÚHOBLANCO Gallery procederá a gestionar el *pago al artista. El pago se realizará en Euros teniendo en cuenta el importe pagado por el cliente por la obra y se descontará la comisión de BÚHOBLANCO Gallery, aplicando en cada momento los impuestos o gravámenes vigentes para cada operación.
– Reproducciones: BÚHOBLANCO Gallery vende las reproducciones de los originales a los clientes. El cliente compra online en BÚHOBLANCO Gallery la reproducción de la obra original del artista. BÚHOBLANCO Gallery recibe el dinero del cliente y envía la fotografía en alta resolución para su impresión. BÚHOBLANCO Gallery envía una notificación al artista informando de la venta realizada y su comisión. Los proveedores de BÚHOBLANCO Gallery imprimen la reproducción y se encargan del embalaje. BÚHOBLANCO Gallery gestiona con los transportistas el envío de la reproducción directamente al cliente. Transcurridos 14 días naturales desde la recepción de la reproducción por parte del cliente, se realizará el pago al artista en Euros teniendo en cuenta la comisión del artista, aplicando en cada momento los impuestos, retenciones o gravámenes vigentes para cada operación.
* Los servicios de procesamiento de pago para artistas en BÚHOBLANCO Gallery son proporcionados por Stripe y están sujetos al Acuerdo de cuentas conectadas de Stripe (Stripe Connected Account Agreement), que incluye los Términos de servicio de Stripe (Stripe Terms of Service), en conjunto, el “Acuerdo de servicio de Stripe” (“Stripe Services Agreement”). Al aceptar estos términos o seguir operando como vendedor en BÚHOBLANCO Gallery, aceptas cumplir las obligaciones del Acuerdo de servicios de Stripe, que puede ser modificado por Stripe de tanto en tanto. Para que BÚHOBLANCO Gallery pueda ofrecer servicios de procesamiento de pagos a través de Stripe, aceptas proporcionar a BÚHOBLANCO Gallery información completa y exacta sobre ti y tu negocio, y autorizas a BÚHOBLANCO Gallery a compartir dicha información y los datos de las transacciones relacionadas con el uso de los servicios de procesamiento de pago proporcionados por Stripe.

Precio de las Obras

Los precios fijados los establece el artista y se muestran en la divisa que elija el cliente en función del cambio vigente en ese momento. El importe que aparece en el Sitio Web incluye los impuestos locales aplicables – IVA, al tipo vigente en cada momento, sin incluir los posibles impuestos y aranceles de importación al país de destino y otros aplicables.

Servicios prestados por BÚHOBLANCO Gallery

BÚHOBLANCO Gallery ofrece los siguientes servicios para la promoción y venta de obras de arte: Inversión en marketing online: SEO, SEM, programas de afiliación, etc Cobro al cliente a través de las plataformas de pago seguras de BÚHOBLANCO Gallery (tarjeta crédito, PayPal o transferencia). Garantía de cobro para el artista. BÚHOBLANCO Gallery garantiza el cobro de la venta realizada a través de la firma de las presentes Condiciones Generales de Venta para artistas. Emisión de un Certificado Autenticidad de la obra única que deberá ir firmado por el artista.

Formalización de la compraventa de la obra

La compraventa de la obra se formalizará en el momento del pago online de la obra por parte del cliente.

Condiciones económicas

BÚHOBLANCO Gallery ofrece al artista las siguientes condiciones económicas: Para la venta de obras originales: BÚHOBLANCO Gallery ofrece al artista el 80% del precio de la obra original fijado por el artista y pagado por el cliente. La comisión que percibe BÚHOBLANCO Gallery por los servicios prestados son el 20% del precio de la obra original.
Para la venta de reproducciones: BÚHOBLANCO Gallery ofrece al artista, en concepto de abono de derechos de autor, el 30% del precio sin IVA de la reproducción efectivamente pagado por el cliente incluyendo los posibles descuentos promocionales. El 50% del precio de la reproducción se distribuye entre costes de impresión, marketing online, logística y servicio al cliente. En el caso que sea de aplicación, BÚHOBLANCO Gallery deberá aplicar los impuestos o retenciones vigentes en función del país, sujeto y transacción. En el caso que no se pueda realizar la venta online de una obra original puesta a la venta por no disponer del precio o dimensiones informadas, las partes convienen que se aplicará una penalización en la condición económica para el artista de 10 puntos debido al incremento de costes de gestión de BÚHOBLANCO Gallery. De esta forma, la retribución para el artista será de 70% del precio de la obra en lugar del 80% fijado anteriormente.

Devolución de la obra

En el caso que el cliente realice una devolución de la obra única, BÚHOBLANCO Gallery entregará al artista la obra devuelta.
El artista por el presente contrato acepta la devolución de la obra por parte del cliente por cualquier motivo dentro del plazo fijado por BÚHOBLANCO Gallery, 7 días naturales desde la recepción de la obra por el cliente.
Dicha obra deberá estar en perfectas condiciones tal como se envió inicialmente. El artista informará de la recepción de la obra y de cualquier anomalía en el envío.
El artista no asumirá ningún coste por la devolución de la obra.
Del mismo modo, el artista se compromete a aceptar la devolución de la obra por retraso o imposibilidad en la entrega al cliente, por falta de documentación asociada al envío de la obra, o por cualquier otro motivo ajeno a BÚHOBLANCO Gallery.
En el caso que se proceda a la devolución de la obra original por parte del cliente por alguno de los motivos descritos con anterioridad, BÚHOBLANCO Gallery no estará obligada al pago al artista por la obra.
En caso de que el envío se realice entre países de diferentes espacio común o condiciones especiales(Incluyendo DUA para envíos hacia Canarias, Ceuta y Melilla), las aduanas pueden aplicar impuestos de importación que deben ser asumidos por el importador (el comprador). Hasta que no se asuma el pago de estos impuestos el derecho de desestimación de la compra quedará suspendido. El plazo para asumir el pago de estos impuestos será de 14 días naturales desde la comunicación al cliente por parte de la empresa de transporte o departamento de aduanas nacional.

Garantías

Para las ventas de obras originales, BÚHOBLANCO Gallery actúa en calidad de intermediario entre el artista de las obras y el usuario que la adquiere.
El artista garantiza los siguientes extremos de cada obra puesta a la venta:
– Autenticidad
– Originalidad
– No vulneración de derechos de terceros.
– No ser la Obra patrimonio histórico del país.

Propiedad intelectual

Adicionalmente a lo previsto en las Condiciones Generales de Uso también aplicables a las compraventas realizadas por los usuarios, los autores de las Obras informan a BÚHOBLANCO Gallery que son los propietarios la propiedad intelectual de las obras y manifiestan ser los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las mismas.

Protección de datos de carácter personal

Adicionalmente a lo indicado en la Política de Protección de Datos del Sitio Web, que es íntegramente aplicable a la presente transacción BÚHOBLANCO Gallery informa a sus usuarios:
– Que los datos que proporciona el usuario en el proceso de compraventa de las Obras serán utilizados por BÚHOBLANCO Gallery con la única finalidad de poder formalizar la compraventa y gestionar la entrega y la eventual devolución de la Obra adquirida.
– Los usuarios podrán, en cualquier momento, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en su normativa de desarrollo, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, mediante petición escrita remitida por correo electrónico a las dirección gallery@buhoblanco.es

Obligaciones, Incumplimientos y sanciones

El artista se obliga a seguir todas las indicaciones, procesos y protocolos facilitados por BÚHOBLANCO Gallery con la mayor diligencia y calidad posible.
El artista se obliga a no poner ningún tipo de información comercial personal o de una tercera persona en el envío al cliente. El artista se obliga por la presente a no incluir ningún email, teléfono, dominio de internet o cualquier otro en el embalaje de la obra vendida.
El incumplimiento de cualquiera de las declaraciones del artista en las presentes Condiciones y en concreto los de la cláusula tercera, se considera como muy grave y, en el caso que lo estime BÚHOBLANCO Gallery, podría conllevar la eliminación del artista del portal BÚHOBLANCO Gallery.
Del mismo modo, se considera un incumplimiento muy grave por parte del artista, la falta de disposición, acceso y envío de una obra puesta a la venta por él y vendida en BÚHOBLANCO Gallery, no pudiéndose enviar y entregar la obra que el cliente ha comprado. Dicho incumplimiento conlleva la eliminación artista del portal BÚHOBLANCO Gallery.

×

Carrito