Javier nació en Gandia en 1978 y siempre le ha gustado estar cerca de los lápices, acuarelas y pinturas. La creatividad artística es una de sus características personales y desde su juventud ha disfrutado haciendo caricaturas de amigos, ilustraciones o jugando con texturas.

Esta cercanía y atracción por las artes visuales, le llevó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y le acercó al mundo del diseño gráfico, la fotografía y la escultura.

Sin acomodarse en ninguna técnica específica, Javier desarrolla sus ilustraciones con una visión muy personal y original experimentado con diferentes materiales y técnicas. Cuando le preguntamos por su proceso creativo nos mira con expresión extraña, ya que no tiene una norma o una estructura determinada, sería imposible hacer una descripción. Le gusta trabajar directamente sobre el papel o experimentando sobre la tableta gráfica siempre guiado por su intuición innata.

Intercala con el trabajo, su participación en proyectos editoriales, fotográficos y publicitarios entre los que destacan monográficos para el mundo de las fallas. Podéis ver y seguir sus últimas obras en la galería, donde estamos recopilando y actualizado sus ilustraciones.

 

PUBLICACIONES

Sexduïts. 80 páginas, color. Editorial Bromera (España) 2014.
Speculum. Llibret de Falla Sagrada Família Corea. 2013
Zooil·lògic. Llibret de Falla Sagrada Família Corea. 2008

 

PREMIOS

Concurs de fotografia Mitja Marató de Gandia. Primer Premio 2014
Cartel Fallas Ciutat de Gandia. Primer Premio 2009.

2017 Búhoblanco Store – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. LOPD

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.